El 31 de marzo de 1995, ya hacen 22 años, Selena Quintanilla fue asesinada con disparos por su propia empleada y amiga de confianza Yolanda Saldívar.
En Texas, ciudad de Corpus Christi, Yolanda la cual se había convertido en la fundadora y presidenta del Club de Fans de la famosa cantante Selena Quintanilla, había tenido un problema con la cantante, esta fue enfrentada por la cantante debido a la desaparición de $60,000 dólares que Yolanda había robado del Club de Fans.
En dicha discusión, Yolanda trato de evadir la responsabilidad de la situación diciendo que había sido abusada en un viaje a México, de modo que Selena lo obligo a visitar el hospital, para luego enterarse de que estaba mintiendo, la cantante no le reclamó nada, pero esa misma noche se enfrentado por segunda vez, en ese mismo momento Yolanda saco un arma de su bolcillo, con la que disparó al cuerpo indefenso de Selena, provocándole la muerte.
Asesina de Selena confiesa por qué la mató
22 Años después de la muerte de esta grandiosa Cantante, Yolanda confiesa en exclusiva toda la verdad, diciendo que la verdadera razón por la que asesinó a Selena fue porque pretendía simular un asalto, para evitar pagar casi 200 mil dólares que había robado de la administración del Club de Fans.
Yolanda dice que Selena siempre le dio su confianza pero nunca su cariño y estima, creyendo que la cantante la utilizaba, algo que le molestó tanto hasta llegar al punto de arrebatarle la vida. Todo salió mal ya que fue un asesinato mal planeado, confesando que pretendía hacerle creer a la policía que un delincuente la había asaltado y asesinado. De hecho, cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen, Yolanda tenía una herida de bala en la pierna la cual se había ocasionado ella misma. Afortunadamente la asesina se encuentra en la cárcel ya que su plan no resultó como ella lo había planeado.
Durante la discusión, Yolanda intentó evadir su responsabilidad diciendo que había sido abusada en un viaje a México, por lo que Selena la llevó al hospital, solo para enterarse nuevamente que Yolanda estaba mintiendo.
Selena no le dijo nada; sin embargo, esa misma noche la enfrentó por segunda vez y fue en ese momento cuando Yolanda sacó de su bolsillo un arma que detonó contra el cuerpo indefenso de Selena, provocándole la muerte.
Según dice Yolanda Saldívar, la verdadera razón por la cual asesinó a Selena fue porque pretendía simular un asalto, para así evitar pagar los casi 200 mil dólares que se había robado de la administración del Club de Fans.
Según Yolanda, Selena siempre le dio su confianza, pero no su cariño y estima. Ella aseguraba que la cantante la utilizaba y eso le molestó al punto de quitarle la diva. Al final, todo fue un asesinato mal planeado, pues como confiesa Yolanda, ella pretendía hacerle pensar a la policía que un delincuente había asaltado y asesinado a Selena.
Incluso, cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen, Yolanda tenía un rozón de bala en la pierna que claramente se había provocado ella misma. Afortunadamente, Yolanda Saldívar se encuentra en la cárcel, pues su plan no resultó como lo había planeado.
En el 2015, Yolanda intentó salir bajo palabra alegando que se encontraba en muy mal estado de salud; sin embargo, su libertad no fue concedida. Hasta el día de hoy, Yolanda sigue encarcelada..